TECNOLOGÍA E INFORMATICA


Semana # 37 y 38
Tema: Exploración de paginas web educativas
Actividad: ingresa a los link que estarán a continuación y explora cada una de las paginas web de tipo educativo, con el fin de que puedas afianzar temáticas o conceptos de todas las áreas del conocimiento. 

CIBERKIDZ





MUNDO PRIMARIA


EL SISTEMA SOLAR


Semana # 36
Tema: Virus informático




VIRUS INFORMÁTICO

La primera epidemia de virus informático se inicio en el año 1984, la que afectaba el arranque del equipo.
Es un programa que se copia automáticamente en el computador y tiene por objetivo alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el usuario estar consciente del daño que le causa. 

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Programa: conjunto de instrucciones que permite realizar tareas específicas.

El nombre de virus empezó a utilizarse en el año 1984. A finales de esa década apareció la primera epidemia vírica donde se produjeron infecciones masivas de los virus Brain, Bouncing Ball y Marihuana. Estos afectaban al arranque del equipo.


Daños Causados por los Virus Informáticos

Diseñados específicamente para interferir en el funcionamiento de una computadora, registrar, dañar o eliminar datos, o bien para propagarse a otras computadoras y por Internet, a menudo con el propósito de hacer más lentas las operaciones y provocar otros problemas en los procesos.



Tipos de Virus: 


Troyanos

Tiene este nombre por utilizar la técnica que emplearon los griegos para asaltar la ciudad de Troya. Se caracterizan por introducirse mediante programas en un ordenador ajeno y hacerse con el control. Su principal medio de acceso es internet. Sus efectos pueden ser muy peligrosos. 


Spyware

El spyware es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador.

El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.


Gusano o Worm

Es un programa cuya única finalidad es la de ir consumiendo la memoria del sistema, se copia así mismo sucesivamente, hasta que desborda la RAM, siendo ésta su única acción maligna.

Se introducen, entre otros medios, vía e-mail y a través de chats. También reciben el nombre de worms. El PSWBugbear.B y el Lovgate.F son algunos de ellos. 


Virus Residente

Se colocan automáticamente en la memoria de la computadora y desde ella esperan la ejecución de algún programa o la utilización de algún archivo. Se queda en la memoria del computador, de forma permanente, controlando las operaciones realizadas en el sistema.  

Se trata de uno de los virus de archivo más frecuentes e infecciosos. Algunos de los ejemplos de este tipo de virus son el Randex, el CMJ, el Meve y el MrKlunky.


Semana # 31 - 32 - 33
Tema: Herramientas de Word (bordes de pagina)

Actividad: analizar el vídeo en clase tutorial y realiza la actividad planteada por la docente en la sala.




Semana # 30 
Tema: Herramientas de Word
Actividad: analizar el vídeo en clase y realización de la guía taller.



Recuerda estos iconos: 

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Semana # 24,25,26,27 y 29
Tema: Proyecto "Creación de una maquina simple"
Actividad: Sigue los pasos de acuerdo con lo establecido en clases.



       LAS MÁQUINAS

Las máquinas son mecanismos que hacen que el trabajo sea más fácil y rápido, porque ayudan a aumentar nuestra fuerza.

MÁQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS

Las máquinas pueden ser simples y compuestas.
Las máquinas simples están formadas por una o por pocas piezas y sirven para modificar las fuerzas.

Las máquinas compuestas están formadas por muchas piezas diferentes y combinan muchas máquinas simples, tales como palancas,ruedas, poleas y engranajes para realizar su trabajo.

MÁQUINAS SIMPLES

Desde la Prehistoria los primeros seres humanos  utilizaron máquinas simples para empujar, tirar, levantar, partir o aplastar cosas. Más tarde las máquinas simples se usaron para remar, para la construcción de las primeras viviendas, para obtener leña, para trasportar cargas pesadas de un lugar a otro… Hoy en día podemos encontrar máquinas simples en cualquier lugar, alrededor de nosotros.

 QUÉ ES UNA MÁQUINA SIMPLE


Las máquinas simples son herramientas, dispositivos u objetos que están formadas por una o por pocas piezas.
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OJO: Observa el siguiente vídeo que te ayudará para realizar tu proyecto.




Semana # 23
Tema: Windows como sistema operativo (archivos y carpetas)


Archivo: es un conjunto de datos almacenado en disco de manera estructurada de manera que el computador los puede acceder, ya sea mediante funciones del sistema operativo o mediante programas de aplicación.

Cualquier documento que almacenes en tu computador, ya sea musica, videos, fotos, descargas de internet o un documento de texto o de cálculo, se le conoce con el nombre de Archivo. Aquél que no necesita ningún programa para que lo puedas abrir. Aquél que si requiere de un programa para poder abrirlo.

Carpeta: objeto utilizado comúnmente para archivar cualquier tipo de información con facilidad. Carpeta de archivos o directorio: en informática, lugar en el que se agrupa un conjunto de informaciones ya sea del equipo, trabajo o personal.

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Semana # 21 y 22
Tema: Trabajo en el programa de Word
Actividad: Teniendo en cuenta las explicaciones dadas en clase, las habilidades ya adquiridas en otras sesiones y lo que presenta el siguiente vídeo, realiza un texto en WORD que cumpla las siguientes condiciones:

1. el titulo debe estar con mayúscula sostenida, en negrilla, centrado y de color azul.

2. el primer párrafo debe estar justificado.

3. los párrafos siguientes deben estar alineados a la izquierda.

Recuerda que cada párrafo inicia con mayúscula y las demás letras son minúsculas.




Semana # 18 y 19
Tema: El celular o Smartphone
Como artefacto tecnológico del siglo XXI


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os teléfonos celulares se convirtieron en los últimos años en un accesorio imprescindible en la veloz e hipercomunicada vida cotidiana. Se trata de dispositivos electrónicos que ofrecen una independencia para la portabilidad de información y entretenimiento inéditos en la historia de la humanidad.


En el camino que va de la idea para la fabricación de un determinado modelo hasta la góndola del local de venta donde lo adquirimos se desarrolla el proceso de diseño y producción de cada dispositivo. Y en la cocina de cada celular es posible encontrar un diseñador que piensa la mejor fórmula para resolver cada producto, de acuerdo a criterios estéticos, funcionales y ergonómicos que se ajustan a las necesidades del usuario actual.

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Semana # 15 y 16

Tema: Tipos de energía y fuentes de transformación.

Actividad: Observa el vídeo, escribe en tu cuaderno las diferentes fuentes de energía que existen y representa cada una por medio de un dibujo.




Semana # 14
Tema: Windows como sistema operativo 



¿QUE ES EL SISTEMA OPERATIVO?

 Al conjunto de programas que gestionan o manejan los recursos que utiliza el equipo, es decir el (Hardware), partes fisicas y el Software(Programas) se les denomina SISTEMA OPERATIVO, algunas veces lo llaman Software de Sistema y seria como el alma del computador.






Ingresemos al siguiente enlace: INFORMACIÓN
Semana # 13
Tema: IMPACTO AMBIENTAL DE LA  TECNOLOGÍA
Actividad: Observa el vídeo y escribe las impresiones en tu cuaderno, define con tus palabras ¿Qué es un producto natural? ¿Qué es un producto artificial? Realiza un dibujo de cada uno.



Semana # 12
Tema: vendamos nuestro artefacto
Actividad: Sigue los pasos del vídeo y crea un folleto en el que presentes tu artefacto, describas las ventajas y digas el precio. Fecha de entrega del folleto 8 de mayo



Semana # 7, 8 y 9
Tema: Diseño de un proyecto tecnológico
Actividad: según los pasos explicados por tu docente, organiza tu proyecto

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Ingresa al siguiente enlace para mayor información.

PASOS PARA EL DISEÑO DEL PROYECTO TECNOLÓGICO

Semana # 5 y 6
Tema: Vendedores de artefactos
Actividad: En los grupo de 5 estudiantes, diseñar una estrategia para vender un artefacto "X"


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Semana # 4
Tema: Los artefactos y su evolución
Actividad: llevar al aula un artefacto "antiguo" y hacer una presentación de este; que contenga el año de creación, quien lo diseñó, por qué ahora no es de gran utilidad y/o qué artefacto lo reemplazó.
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Semana # 3
Tema: Los artefactos y su evolución
Actividad:Observa el vídeo, participa en la discusión de la clase y escribe las conclusiones en tu cuaderno.


LOS ARTEFACTOS




Se entiende por artefacto cualquier objeto fabricado con cierta técnica para desempeñar alguna función específica. Se usa vulgarmente como sinónimo de aparato y de máquina aunque técnicamente son conceptos muy distintos.


Los artefactos son producto de sistemas de necesidades sociales y culturales (también llamados intencionales aunque dicha expresión ha entrado en desuso), y se les emplea generalmente para extender los límites materiales del cuerpo. En dicho sentido, todo aparato es un artefacto, pero no todo artefacto es un aparato. Objetos que no son máquinas también son artefactos, por ejemplo vasos, mesas, ventanas, etc.
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Semana # 2

Actividad: Observa detenidamente las siguientes imágenes y responde los interrogantes participando en la plenaria; plasma en tu cuaderno las conclusiones.

IMAGEN # 1


IMAGEN # 2



IMAGEN # 3



COMPROMISO

Con ayuda de tus padres responde:

  • ¿Cuales peligros puedes enfrentar en la red?
  • ¿Cómo te proteges de los peligros de la Internet?



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